Biografia

Hija de cubanos, nace en Perú durante una gira de sus padres, el popular matrimonio de artistas Olga Chorens y Tony Álvarez, más conocidos como Olga y Tony.
A los cinco años realiza su primera grabación de la mano de sus padres.
En la década del sesenta, abandona Cuba bajo el programa conocido como Operación Pedro Pan. Este programa trasladó a 14,000 niños de Cuba a Estados Unidos.
Comienza su carrera discográfica en Puerto Rico, ocupando rápidamente un lugar de preferencia en el  gusto nacional.
Paralelamente conduce sus propios programas de televisión: Discoteca Pepsi, El Show de Lissette, y El Show Ford, entre otros.
En 1968, gana un primer lugar con la canción Sin Dios no hubiera nada en el Festival Latinoamericano de la Canción en Miami.
En 1977 es premiada en el Festival OTI en España con su composición Si hay amor… volverá.
Tiene un total de 42 LPs y CDs editados hasta el presente.
Es dueña de 12 Discos de Oro.
Su larga lista de éxitos incluye: Salvaje, Lo voy a dividir, Eva, Mal sueño, Falsedad, Palabras, palabras, Quiéreme, Vivo, Justo yo, Yo me voy sola, Amor de luna, Apaga la luz, Descártame, Si un día te sientes solo, Maniquí, Eclipse total del amor, A veces, Luna llena, Cómo decirte, Fuga, Poema 20, Máquina, Martes, 2 de la tarde, Caricatura  y Copacabana.
Ha actuado en telenovelas y películas, incluyendo Winter Kills con Jeff Bridges y Anthony Perkins, donde escribió la canción que también interpretó en el filme.
Graba un sinfín de programas especiales para la televisión entre los que se destacan Lissette y      medio, merecedor del Bronze Award del New York Film Festival, y Salvaje,  galardonado con el premio Cemí de Puerto Rico.
Sus especiales en inglés para la televisión norteamericana, Lissette and Friends (ABC), junto a Melissa Manchester y Liz Torres y Ladies and Gentlemen: Lissette con Michel Legrand y Henny Youngman (CBS), fueron un éxito de teleaudiencia y obtuvieron once premios Emmy entre otros reconocimientos.
Su inconfundible voz se ha escuchado en concierto en importantes teatros de Estados Unidos como el Carnegie Hall, el Madison Square Garden y el Avery  Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York; el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts, el James L. Knight Center, el Miami-Dade County Auditorium y el Carnival Center for the Performing Arts de Miami; así como el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, donde tanto la crítica como su público siempre ha respondido con los mejores comentarios y apoyo.
Se ha presentado en los más elegantes y afamados centros nocturnos como El Club Caribe del Caribe Hilton de San Juan, El Tropicoro del Hotel San Juan en Puerto Rico, el Tropigala de Miami, el Trop World Casino de Atlantic City, y  Michelangelo’s en Buenos Aires, entre muchos otros.
En el 2000 protagoniza la obra musical Song and Dance de Andrew Lloyd Webber en el Coconut Grove Playhouse de Miami anotándose un gran triunfo artístico.
Su concierto Regresaré en el 2001 marcó una especie de regreso triunfal al escenario con el que hizo una gira que  llenó a capacidad diversos teatros. Este espectáculo se grabó desde el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico, y fue presentado en un doble CD titulado Lissette en Vivo bajo el sello Latinum Music.
Como compositora, ha escrito, producido y publicado más de un centenar de canciones.
Entre sus numerosos reconocimientos cuenta con: El Cordero de Oro y El Meridiano de Oro de Venezuela; Aplauso 92, Miami, Mejor Cantante Femenina y Mejor Baladista; varios premios Ace, Nueva York, entre ellos el de Mejor Cantante, Mejor Canción y Hall de la Fama; El premio UNICEF, otorgado por sus trabajos humanitarios con la Fundación Willy Chirino y World Vision; Miembro del Salón de Mujeres Ilustres por su brillante carrera artística, Senado de Puerto Rico, 2005.
Su álbum más reciente como solista es La línea de la vida, producido por la artista para Latinum Music.
En el 2007 realiza un sueño añorado al grabar Amarraditos, el tan esperado álbum junto a su esposo de 28 años, el cantautor cubano Willy Chirino. Los doce temas incluidos fueron escogidos especialmente por la pareja entre las canciones más significativas para ambos del pentagrama musical latinoamericano.
Se presenta en concierto en Amarraditos junto a Willy Chirino. Los dos conciertos tienen lugar en Miami, el primero en el Carnival Center for the Performing Arts el Día de los Enamorados del 2007, y el segundo en el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts en mayo del mismo año. Localidades para ambos conciertos estuvieron totalmente agotadas.
El 20 de mayo del 2008 canta en la Casa Blanca ante el presidente George W. Bush durante el Día de Solidaridad con Cuba.
El concierto Amarraditos se presenta una vez más en junio del 2008  en  el  Centro  de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico  con el mismo éxito.